liberto

liberto
Liberto

martes, 8 de abril de 2014

EL 23 y 24 F- LOS GOLPES DE ESTADO EL REY, PILAR URBANO Y SU "SUPUESTO" ELEFANTE BLANCO









He conocido y tratado para mi suerte o intensa experiencia algunos de los personajes directos involucrados en el histórico intento de golpe del 23-24 F. Mal llamado o denominado como  “Golpe de Estado”. Para mí un Golpe de Estado fue lo ocurrido del 12 al 14 de abril de 1931. Lo del 23 F fue una intentona de golpe de gobierno. Desde el mismo Antonio Tejero, en casa del suegro del actual Ministro de Justicia, pasando por el coronel  José Ignacio San Martín, el general Miláns del Bosch, el general Sabino Fernández Campo, el general Gabeiras, el comandante Pardo Zancada, -este último asistió a la presentación de mi libro Alfonso XIII visto por su hijo, el ministro Rodríguez Sahagún, el Presidente Adolfo Suarez, el Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, el general Juste,  y así un sinfín de personalidades , a las cuales siempre he preguntado y directa y sin tapujos acerca de su parecer al respecto; vinculo, protagonismo y otros sucedáneos. Algunos respondían con su silencio que era para mí muy sonoro.
No he visto ni leído el libro de Pilar Urbano. Ni siquiera puedo emitir un juicio sobre el mismo, y no pienso hacerlo hasta que no lo tenga en mis manos, lo lea contraste meticulosamente sus fuentes y vea a golpe y olfato de investigador, biógrafo e historiador que es este leñador con cayos en mis manos de tantos árboles cortados a fuerza de golpes en muchos estados.
En mi extensa biblioteca tengo todos los libros que hasta la fecha monográficamente se han editado sobre las tramas de 23-F, monográficos, testimoniales, documentales, referenciales, autobiográficos, y que la habitual leñador no voy a referencias pues sería un 23-F, más que un leñazo cotidiano de este blog. Y quiero ver que aporta de nuevo mi compañera escritora y periodista.
Al hilo de lo dicho, es cierto que nadie desea ni quiere ni decir la verdad, ni hacer valer la misma a todo trance sobre el 23-F.  La España de aquel entonces estuvo al borde de una guerra civil, y no fue precisamente por culpa de  los militares.
Las únicas claves que pudieran abrir la puerta del tortuoso  laberinto golpista se las llevaron a sus respectivas tumbas  Miláns del Bosch, Sabino, Armada y algunos  otros más... Como se llevaron y desaparecieron las cintas grabadas por TEPOL en Gran Vía 24, con todas las conversaciones entre los distintos personajes principales y secundarios de aquel golpe o autogolpe de timón, incluidas las del Rey.  Solo se conocen y no se sabe cómo llegaron a la luz pública las que mantuvieron García Carrés y Tejero.  ¿Porque no las demás?
Han muerto ya personajes más secundarios como Santiago Carrillo y  Blas Piñar en este último bienio pasado, los cuales me contaron personalmente datos de interés para las claves perdidas del 23-F.  
Todo se va acompasado con  la desaparición de personajes de primera magnitud de un hecho histórico que a cada golpe del tiempo se está más cerca de la verdad.
Viven para la suerte de la historia aun  personajes de trama del 23-F como Antonio Tejero, Pardo Zancada, Felipe González,  José Bono,  Landelino Lavilla, y otros tantos…que pueden arrojar su leña al fuego y no lo hacen. ¿No es hora ya de que cacaren las verdades de aquella conjura de necios en aquel día de infamia y mentiras?
Lo poco que conozco a la Urbano, sé que no se tira al ruedo si no tiene muleta para torear. Y si la opucense tiene trastos para matar, más vale que los saque pronto pues el miura que se le viene encima puede darle una cornada mortal. La peor de todas las cornadas que puede recibir un periodista de la trayectoria de la biógrafa de jueces destronados, reinas tristes, e investigadora de cospiranoillas.   Aun tiene vigencia y convulsiona a España nuestra  medio monja, jalbegada de un lenguaje progre y juvenil, circundada de un tic automático y monótono de girar sus puños apretados como una motera engreída, a la hora de ser entrevistada para la televisión. Con un rostro acartonado  y su figura de  bolígrafo escuálido con peluca tiene a las beatas roepenas informadas y a los burócratas cabreado como mosca cojonera zarzueleña que da leña.
A su edad, la cornada del descredito puede ser tan mortal que defenestraría toda su larga y convulsa trayectoria profesional que a nadie dejó indiferente, más aun a los jóvenes que crecimos con su libro La Reina, sobre la mesita de noche. Y puede ser que si fracasa en el intento no vea amanecer y si atardecer sus días de gloria y juntalineas de la adulación en almibar o desafección en caldo de vinagre como las berenjenas e Almagro.
Sobre el Elefante Blanco, yo veo muy negro que aun pueda dar el nombre y que la Urbano tenga un "par" para soltar las pruebas que dice tiene.  Aun así, si fuera todo una mentira y otra algara editorialista como la que montó con la Reina Doña Sofía, no sería una hazaña de sus ingenios, sino una DESMEMORIA, una INDIGNIDAD y una GRAN CONTRAURBANIDAD  queque atente directamente a los PILARES de la HISTORIA, la VERDAD y a nuestra CIUDADANIA.
Un durísimo GOLPE de ESTADO y muy bajo a la memoria de SUAREZ y muy alto a la persona del REY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario