liberto

liberto
Liberto

viernes, 8 de abril de 2016

TAL Y COMO ANTICIPÓ LA LEÑA !El Blog que Arde! HOY DIA 8 DE ABRIL, A LAS 12:00 HORAS, HA SIDO ANUNCIADO Y PRECONIZADO POR LA NUNCIATURA APOSTOLICA DE ESPAÑA EL NOMBRAMIENTO PONTIFICIO DE GERARDO MELGAR, COMO NUEVO OBISPO DE CIUDAD REAL Y PRIOR DE LAS ORDENES MILITARES ESPAÑOLAS




En mi entrada del día 1 de abril, -hace hoy una semana exacta-, se hacía público y sin titubeos el posible nombramiento de Gerardo Melgar Viciosa, como nuevo Obispo-Prior de las Órdenes Militares Españolas.  En ese día 17.632 entradas se registraron en mi blog. Cifra considerable que mantuvo a los curas rojos amilanados y a una totalidad del pueblo informado, deseoso de cerrar página con un periodo trágico, oscuro y de falta de libertad eclesial en nuestra diócesis. Para constatar la sorpresiva  información, se cruzaron llamadas desde distintas instituciones de Soria capital, dirigidas todas a la presidencia del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España. Aquél fue un día de vértigo, recibiendo llamadas desde Roma, y la totalidad de las capitales de provincia del estado español; Teruel, Ávila, Santiago de Compostela, Zaragoza, Morazarzal, Sevilla, Burgos, Cuenca, Málaga, Valencia, San Sebastián, León, Pamplona… para cerciorarse que la información era veraz, cierta y de primera mano. A todos aseguré que las fuentes eran fidedignas y que también lo  sería la fecha y hora apuntada para la inminente preconización. A la postre a si ha sido. Hoy se vuelve a repetir esa avalancha de llamadas al teléfono mío privado y al de la Presidencia del CGRAIE.
El Papa Bergoglio ha elegido y colocado al frente de nuestra sedienta, depauperada, diezmada, dañada y dividida Diócesis de Ciudad Real, a un pastor, al menos presumiblemente sensato y poco “manipulable”.Su menudencia el Nuncio Apostólico, ha tardado lo suyo para decidirse y tramitar la vacante ante  la Sagrada Congregación de Obispos, aunque Fratini sea un hombre osco, obscuro y de muy poca visión eclesial, pastoral y de amor al pueblo de Dios.



La diócesis de Ciudad Real, Priorato de las Órdenes Militares, sufre, padece y agoniza desde el año 1976 la dictadura sectaria y putrefacta de una maquinaria demoledora y “bunquer” inmovilista del poder. El cual fue autoalimentado funestamente por dos pontificados-dictadura: TORIJISMO/ALGORISMO, con un saldo en números ROJOS en el haber  de esta parcela hundida, ruinosa, desacreditada y apartada de ella el honrado pueblo soberano,  que es sin duda el cuerpo auténtico de Cristo.
No le auguro al nuevo Obispo de Ciudad Real una tarea fácil, pues debe ir con muchísima cautela y prudencia. Quizás le sean útiles los consejos que da Don Quijote a Sancho para gobernar la Ínsula Barataria. La tierra que va a pastorear Mons. Melgar está preñada de tinieblas, lobos con piel de cordero, falsarios que se comen las uva en la viña del Señor. Todos burócratas curiales perversos donde en su corazón anida la más venenosa perfidia inhumana.
Ha de saber nuestro nuevo Obispo-Prior que los ardiles malignos de estos burócratas palaciegos enquistados en el obispado desde hace décadas, heredados de aquellos dos pobres hombres que regentaron la mitra episcopal de 1976-2003 y 2003-2016, son de armas tomar. Difícil, espinosa, onerosa la tarea encomendada por el Papa Francisco a Mons. Melgar.
Le aconsejo al nuevo obispo electo, eleve plegaria a su antecesor en la cátedra episcopal el Beato Mons. Narciso de Estenaga, y muy especialmente a su fiel, venerable y gran secretario particular y familiar el Beato Julio Melgar. Para que desde ese vínculo de apellido de ambos; de un santo a un pastor; alumbre e ilumine a Don Gerardo, para que acierte en sus decisiones y tenga el divino talento de “captar” lo que muchos pastores no llegan a captar. Para saber a las claras lo que en Ciudad Real se cuece, y que amargos como dolorosos caldos dan a beber los jerarcas del régimen episcopal caduco imperante en Ciudad Real.  Por ello, recogiendo el sabio consejo de San Josemaría Escriba de Balaguer –santo que absolutamente no es y será de mi  devoción- pensó en alusión del lema episcopal elegido por nuestro nuevo pastor diocesano en su propio escudo  de armas nobiliario: SUFFICIT TIBI GRATIA MEA; La experiencia del pecado no nos debe, pues, hacer dudar de nuestra misión. Ciertamente nuestros pecados pueden hacer difícil reconocer a Cristo. Por tanto, hemos de enfrentarnos con nuestras propias miserias personales, buscar la purificación. Pero sabiendo que Dios no nos ha prometido la victoria absoluta sobre el mal durante esta vida, sino que nos pide lucha. Sufficit tibi gratia mea, te basta mi gracia, respondió Dios a Pablo, que solicitaba ser liberado del aguijón que le humillaba”. ¡Cuidado con los aguijones venenosos señor obispo y con aquellos que parecen ser abejas cuando son zanganos y en peor caso avispones u obispos frustrados que no es lo mismo!
Por lo pronto sacúdase usted de encima y sin temblarle el pulso,  a la mala cizaña que abate nuestra iglesia; Miguel Esparza, Tomas Villar, Miguel Ángel Jiménez, Bernardo Torres, José Valiente y otros del eclesieburó del este Priorato hoy secuestrado para todos. Aunque este asunto no va a ser tarea fácil ni morena clara como decía mi gran amiga la Faraona Lola Flores.
A todos estos sacerdotes y a los cortesanos lameculillos del Palacio Episcopal de la calle de Caballeros, que tienen su presencia permanente vuelta a la mediocridad, no solo decirle que tienen sus días contados.
Más bien, no les auguro tiempos felices, tanto de paz social, tranquilidad y retiro placentero. Apartado y defenestrado su ogro, ahora se van a medir las fuerzas y habrá que dirimir y es hora rendir cuentas, por hechos y atropellos del pasado.
A todos estos pobres mediocres, solo me queda decirles, como gustaba decir a mi gran amiga Encarna Sánchez: ”Temblar pedazo de sinvergüenzas”. Pues todos los regímenes totalitarios y autocráticos caen. Los dictadores terminan muy mal, y no menos sus cómplices-bufones, que suelen correr la misma suerte o en el peor de los casos, más hundidos que la memoria de los tiranos a quien sirvieron. ¡Aquí hay leña para todos y leñazos a diestro y siniestro hasta para el apuntador más ávido!

Hoy Ciudad Real eleva en sus anales una jornada histórica. Tal y como marcó un hito y señalizó valientemente LA LEÑA en otra jornada histórica similar del pasado día 1 de abril con su entrada titulada: MONSEÑOR GERARDO MELGAR POSIBLE NUEVO OBISPO-PRIOR DE CIUDAD REAL. Levantando este ardiente Blogg, la liebre tan esperada y agazapada en aquel cercano día, la cual ha sido hoy abatida desde los Sacros Palacios Apostólicos, a la hora certera del Ángelus, para mayor gloria de los que creyeron sin ver ni conocer y disgusto de los que no creyeron y sabían de tal adelantada y dolorosa noticia,  para la hora triste y amarga del final de los inicuos.
 D.E.P. el pontificado horripilante e infausto del soberbio, vanidoso, ampuloso, vanidoso Mons. Algora, y bienvenido nuestro nuevo Obispo-Prior Monseñor Melgar, y en buena hora. Y como dice mi gran amiga Maricarmen,  con alegría andaluza y sin gran pena: "Dilo alto y clarito que en el cuerpo lo lleva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario