liberto

liberto
Liberto

miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRESENTADO EN MADRID EL POLEMICO Y ESCANDALOSO LIBRO BIOGRAFICO: “SARA MONTIEL, SECRETO A SECRETO MI VIDA AL DESCUBIERTO”, OBRA DEL ESCRITOR Y PERIODISTA VICTOR-FUENTES CALVO


Pasadas las siete de la tarde del día 16 de noviembre, en la Casa del Libro de la calle Fuencarral, una multitud de celebridades se congregaban para asistir al alumbramiento de la primera obra escrita por el periodista-biógrafo Víctor Fuentes-Calvo.
Parecía ser un parto largo y doloroso, para asistir definitivamente al nacimiento de la esperada obra de Fuentes-Calvo, de 260 suculentas páginas, que sin duda no dejaran a nadie indiferente. Por fin llegada  la fecha anunciada desde hace meses, los fieles seguidores de Sara Montiel, podían contemplar y tener en sus propias manos el libro de nuestra diva más universal.


Un sustancioso elenco de rostros conocidos se daban cita algo nerviosos por el alumbramiento de Sara Montiel Secreto a Secreto mi vida al descubierto, Editorial Entrelineas, entre los cuales se encontraban; una bellísima y deslumbrante Paloma Cela, la celestial y dulcísima bailarina France Larrosa, con una rosa roja entre sus preciosas manos, el vidente y futurólogo Rappel, siempre correcto y caballero, Jenny Llada tan coqueta y cercana, la glamurosa diseñadora Marily Coll, el campechano y simpático Juan “El Golosina” que con su duende repartía piropos a todo lo que se movía, una deslumbrante Malena Gracia, tan genial como autentica, nuestro tan querido y  admirado José Manuel Parada, llamando mucho la atención por su presencia, exquisitez y sencillez María Rosa Orad, con una mención especial a la idolatrada y genial Olga María Ramos, y que decir de la prestigiosa y cautivadora escultora Alicia Huertas, o nuestro fiel guardián de la memoria el documentalista Alfonso Arteseros, así como la conocida naturópata Feli Moreno, destacando al maestro pintor, retratista y académico Amador Pastor y Morales, acompañado de su esposa y cuñada.

Asistieron también y honraron con su presencia el honorable periodista y decano de las letras españolas Javier de Montini, el elocuente y laureado poeta, escritor y académico Juan de Loxa, así como Don Vicente Requena Cuellar, sin duda el fiel e íntimo amigo y auténtico confidente de Sara Montiel, además de ser su respetable biógrafo que deseó apadrinar y respaldar el acto y al novel autor, trasladándose ex profesamente desde Valencia.  El antiguo manager de Sara Montiel Don Antonio Lara Benítez-Jiménez,  estuvo muy atento durante el acto, el vidente Maestro Joao ocupó un lugar privilegiado, siempre tan generoso y pleno de luz propia.



Muy emotiva la lectura del prólogo de la obra, efectuada por Blanca de Borbón y Vidal, hija del recientemente fallecido Infante de España Don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, autor del mismo. Mientras Blanca leía ese prólogo, se apoderó de ella la emoción en varios momentos quebrándosele la voz y con lágrimas en sus ojos, guardando el público un silencio elocuente pleno de respeto, que se rompió con una ovación de homenaje al hijo del Rey Alfonso XIII.


Víctor Fuentes-Calvo se dirigió a los asistentes en pie, acariciando la memoria de Sara Montiel con su verbo, y recordando el encargo dado por la manchega universal, el cual cree haber cumplido honrosamente, de su deseo no ser olvidada y seguir conservando su vigencia. Recordó el impacto que le hizo conocer la fotografía de Sara Montiel, cuando leyó el libro “Alfonso XIII visto por su hijo”. 


Obra biográfico-histórica en la que puede verse  a Sara, depositando su ramo de novia de orquídeas a los pies de donde yacía exiliado el Rey Alfonso XIII, en la iglesia donde se desposo con Chente. Ante sus palabras,  el autor logró atraer la atención del público, ganándose el cariño y emocionando a su familia la cual asistía a este acto.


Como  broche de la presentación del nuevo libro, el Presidente del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España, en un gesto espontáneo,  obsequió al autor del libro Víctor Fuentes-Calvo, con un cuadro pintado al óleo, obra del académico del Real Instituto Alfonso XIII, Don Amador Pastor y Morales. Muy emocionado Fuentes –Calvo agradeció el sorpresivo regalo, el cual forma ya parte de su amplia colección de objetos de la Montiel.
Inmediatamente, se invitó a los asistentes a un vino español y al catering, ofrecido por gentileza del autor de l libro.




Al término del acto, el autor firmó numerosos ejemplares a todos los asistentes que adquirieron el libro. Obra, cargada de secretos,  todos puestos al descubierto por Víctor Fuentes-Calvo,  sobre nuestra imperecedera y única Sara Montiel.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario